RESEÑA HISTÓRICA DE BIBLIOTECA PUBLICA EZEQUIEL ZAMORA


BREVE HISTORIA


El Gobierno de Aragua, cuya gestión Administrativa preside el General de División Roberto Moreán Soto y el Ilustre Concejo Municipal de Zamora, que en esta hora tiene como presidente al Sr. Omar Espinoza, en una conjunción de esfuerzos de tangibles resultados, ha puesto en marcha un loable emmpeño de Culturización Local, que hoy, 25 de julio de 1975 recibe con este acto inaugural plena culminación: El de establecer la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora en esta espaciosa y céntrica casona, donde se ha reunido importante material bibliografico y adecuado mobiliario, para segurar servicio permanente de lectura.

La Biblioteca Pública Ezequiel Zamora está adscrita a la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Aragua, la cual fue creada por decreto del Ejecutivo Regional en 1980.



SERVICIO DE INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD


Ofrece información local,regional, servicios sociales, directorio local, folletos divulgativos de orientación social, turística, de salud y organizaciones educativas. Club de ajedrez para adultos y adultos mayores.


SERVICIO DE INFORMACIÓN PARA LOS NIÑOS

SALA INFANTIL

Libros y otros materiales disponibles  para estudio y recreación.  Posee atractivas colecciones bibliográficas con variedades de títulos.  Fuentes de referencias para estudiantes, padres y maestros.

PROGRAMAS: Juegos educativos, horas para cuenta-cuentos, atención a niños en edad preescolar y escolar, visita guiada, caja viajera, club de ajedrez, club infantil de lectura  y aventura en vacaciones.


SERVICIO DE CAJAS VIAJERAS


Para extender la Biblioteca a comunidades vecinales, instituciones educativas y otras organizaciones, se ofrece este servicio a través del cual se hacen préstamos de material bibliográfico.  Los interesados deben establecer contacto con el personal de biblioteca para informarse sobre los requisitos y beneficios de este servicio.


COLECCIONES BIBLIOGRÁFICAS

La Biblioteca Pública Ezequiel Zamora ofrece mas de nueve mil (9.000) volúmenes y cuatro mil (4.000) títulos para usarlos en la Biblioteca y disfrutarlos en casa.  Se cuenta con obras generales, ciencias puras, ciencias aplicadas, ciencias sociales, filosofía, religión, literatura, arte, recreación y publicaciones periódicas y selección de algunas revistas de reciente publicación.


MATERIAL DE REFERENCIA

En la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora hay disponible una colección de referencia conformada por diccionarios, enciclopedias y bibliografías.


¿CÓMO LOCALIZAR LOS MATERIALES?

Acuda al personal de la Biblioteca que muy gustosamente le atenderá.

Los materiales están catalogados y organizados por el sistema Dewey y disponible en: Sala Infantil, Sala de Ciencias, Información a la Comunidad, Sala General.
Si no sabe cómo buscar y qué buscar del tema que desea investigar, puede pedir ayuda al funcionario de la sala, quien está disponible para proveerle de información.


¿CÓMO PEDIRLE UN PRÉSTAMO A LA BIBLIOTECA?

Para llevar un libro a casa, usted puede integrarse como socio inscribiéndose en el Préstamo Circulante.

Niños, jóvenes, adultos y todo el que guste la lectura está llamado a inscribirse presentando la solicitud en la Biblioteca para que puedan llevarse a casa dos libros bajo régimen de préstamo con un lapso de tiempo establecido por la Institución.


EN TODAS LAS BIBLIOTECAS ADSCRITAS A LA RED BRINDAN ESTE SERVICIO













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de nuestras publicaciones. Deja tu comentario.